ACEITES ESENCIALES:     
                               

ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

 
Las hojas del eucalipto son altamente beneficiosas para nuestra salud, y es que sus propiedades antisépticas y astringentes nos protegen contra las enfermedades respiratorias más comunes, como la gripe o el resfriado.
Su propiedades expectorantes nos ayudan a expulsar mejor las secreciones pulmonares ocasionadas por estas enfermedades, y la mejor forma de beneficiarnos de ellas es mediante su aceite esencial.
 
 
                            
 ACEITE DE AZAHAR                               

Aroma relajante. Calmante y relajante en tiempos de stress. Ayuda a recuperar el sueño. Ideal para el cuidado de la piel, especialmente para pieles maduras y secas. Aroma floral ligero y exquisito.
 

      
                

ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DE TÉ

El Aceite Esencial de Árbol de Té ha sido uno de los aceites más estudiados en la historia. Entre sus propiedades podemos citar: fungicida, antiséptico, tónico cardiaco, sudorífico, inmunoestimulador, estimulante mental, regenerador y cicatrizante
de la piel.
Propiedades y usos:
Se utiliza en cosméticos, compresas e infusiones. Entre sus usos destacamos:
 
Verrugas.
Cabello graso y piojos.
Higiene corporal.
Aromaterapia.
Cosmética.
Acné.
Encías inflamadas, garganta irritada o adolorida.



 

ACEITE ESCENCIAL DE BERGAMOTA

Energizante y antidepresivo. Utilizar en masajes, inhalaciones, vaporizaciones, tina o baños.El aceite esencial de Bergamota con su fragancia limpia y refrescante es un efectivo antídoto contra la depresión, ansiedad, infecciones del tracto respiratorio e indigestión nerviosa. 

El aceite tiene un efecto equilibrador y tonificante en el sistema nervioso que lo hace muy efectivo contra las molestias sicológicas y los espasmos dolorosos.También se usa la Bergamota en el tratamiento de todo tipo de infecciones gracias a sus potentes propiedades antisépticas.

La uretritis se caracteriza por una quemazón muy fuerte e incomodidad cuando se orina y una constante urgencia por ir al baño.  Si se lo deja sin tratar, la infección puede extender a la vejiga y riñones.  
Para personas que tienden a tener ataques recurrentes de infecciones urinarias, la Bergamota es un remedio efectivo gracias a sus propiedades antisépticas.



                                  

 

ACEITE ESCENCIAL DE LAVANDA


Es probablemente el aceite mas usado. La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso, ayuda a balancear estados emocionales como histerias y depresiones, calma y relaja. Es un sedante muy efectivo.
El aceite esencial de lavanda se obtiene de la destilación de las hojas y tallos de la lavanda. Desde la antigüedad se ha usado como analgésico, y antibiótico efectivo. La lavanda tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos,cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasítico, sudorífico, expectorante y antirreumático.

         Modo de empleo:

      Baño.
      Inhalación.
      Aerosol del sitio, evaporador, incienso.
      Masaje.

      Cosmética.

 

Aplicaciones como compresa fría o poner algunas gotas en agua hirviendo e inhalar para los dolores de cabeza y la jaqueca.
Una toalla caliente envuelta con lavanda calma el agotamiento nervioso.
Baño de lavanda combatirá insomnio.



                                                                                                                 
ACEITE ESENCIAL DE LIMON

La propiedad del aceite esencial de limón más importante es la de aumentar la producción de glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son los encargados de proteger y defender el cuerpo de sustancias ajenas perjudiciales o infecciones, por esto el aceite de limón es tan beneficioso para nuestro organismo.

Las propiedades tonificantes del sistema circulatorio del aceite esencial de limón lo convierten en el aceite esencial ideal para usarlo en los tratamientos de aromaterapia y favorecer la circulación sanguínea. Así, es perfecto para personas con problemas de trombosis o varices.
 
Otras de las propiedades más populares del aceite esencial de limón son las antisépticas y diuréticas. Dichas propiedades ayudan a contrarrestar la acidez del estomago, evitar hemorragias, aliviar úlceras gástricas, etc. Sus efectos digestivos favorecen la regulación del proceso de digestión y la eliminación de sustancias de desecho.
 
Por otro lado, el aceite esencial de limón es carminativo, por lo que resulta muy útil para todas aquellas personas con problemas de gases.
 

Las propiedades astringentes del aceite esencial de limón permiten la regeneración de los tejidos dérmicos favoreciendo la rápida cicatrización. Dichas propiedades benefician, también, la regulación funcional de los poros, permitiendo desechar todas las sustancias externas causantes de espinillas, barros, etc. Así, el aceite esencial de limón también cuenta con propiedades dérmicas que ayudan a solucionar problemas de la piel como el acné o las manchas.
 
El aceite esencial de limón es muy bueno para los problemas de reumatismo, artritis y gota, gracias a sus propiedades antirreumáticas y calmantes.
 
Las propiedades antidepresivas del aceite esencial de limón lo convierten en uno de los aceites esenciales ideales para mejorar el estado de ánimo y favorecer el equilibrio emocional. También ayuda a mejorar la concentración y relajación mental.

 



ACEITE ESENCIAL MENTA

Energizante y elimina dolores de cabeza, para dolores aplicar directamente en las sienes una gota y dar masaje suavemente. Utilizar en masajes, inhalaciones, vaporizaciones, tina o baños.

USOS A NIVEL EMOCIONAL
El aroma de esta estimulante planta despeja la mente, clarifica los pensamientos y mejora la concentración.
Modos de Uso: Aromaterapia y Masajes

USOS A NIVEL FÍSICO
Desde tiempos remotos, se le atribuyen propiedades estimulantes y refrescantes, especialmente beneficiosas en épocas invernales para ayudar a expectorar.

USOS A NIVEL DERMO-COSMETICO
Sus propiedades estimulantes refrescan, aplacando la percepción de piernas cansadas y con problemas de várices.
Modos de Uso: Aplicación diluída.



                                             
ACEITE ESENCIAL DE MELISSA

La melissa o toronjil es una planta con usos medicinales para tratar distintas afecciones y dolencias, ya que cuenta con una serie de beneficios para el organismo humano. Esta planta aromática destaca por sus propiedades para combatir problemas relacionados con los nervios, pero son muchas otras las ventajas que ofrece.
 
La melisa ayuda a tratar los problemas de nervios, por lo que puede usarse para tratar el estrés, nerviosismo, ansiedad, etc. Se sitúa entre las mejores infusiones para calmar la ansiedad por el hecho de contar con propiedades tranquilizantes que nos ayudarán a sosegarnos en las situaciones en que los nervios se desbordan y nos cuesta mantener la calma.
También puedes usar esta planta si sufres insomnio, ya que el toronjil o melisa cuenta con ligeras propiedades narcóticas y te ayudará a conciliar el sueño.
Así mismo, las propiedades antiespasmódicas no solo serán beneficiosas para los órganos internos, sino que también se puede aprovechar para tratar dolores en los músculos. De este modo, actuará como tónico muscular para relajar el área en cuestión y evitar calambres y espasmos. Para este uso, puede añadirse una infusión de melisa al agua de baño.
 
La melisa o toronjil sirve también para fomentar la sudoración, hecho que puede resultar muy útil en tratamientos de afecciones febriles, como los resfriados y gripes
 
En cuanto al uso externo de la melisa, también es posible utilizarla para la curación de heridas superficiales por ser cicatrizante, así como también para aliviar picaduras de insectos, aplicando directamente el jugo del toronjil sobre el área afectada.
 



ACEITE ESENCIAL DE NARANJA
 
Una de las propiedades más importantes del aceite esencial de naranja es que es un potente antidepresivo y relajante. Es muy usado en aromaterapia para ayudar a calmar el estrés, favorecer la relajación del cuerpo y la mente y dejar una sensación muy agradable en aquellos pacientes que sufren de ansiedad o cuadros depresivos en su día a día.
También destacan las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del aceite esencial de naranja. Por un lado, es excelente en la prevención de infecciones ya que impide la proliferación de microbios y bacteria y favorece la desinfección de las heridas. Y, por otro, es ideal para aliviar los dolores y molestias propias de inflamaciones internas y externas. Además, es bueno para reducir síntomas de enfermedades como gripes, o resfriados, aliviar el malestar estomacal y fortalecer nuestro sistema inmunitario.
 
Mediante la realización de masajes, el aceite esencial de naranja actúa como un potente antiespasmódico. Frotar la piel con unas gotas de este aceite esencial es una forma estupenda de aliviar los espasmos musculares, relajar la zona y prevenir los calambres.
  
Como aceite de masaje o empleado en baños de inmersión, el aceite esencial de naranja destaca por su acción diurética. Así, favorece la estimulación del sistema linfático, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, combatir la retención de líquidos, desinflamar las piernas hinchadas liberándonos de la sensación de pesadez y rigidez.
 
Entre las propiedades del aceite esencial de naranja menos conocidas, encontramos que da buenos resultados como un afrodisíaco leve. Se ha señalado que su empleo puede ser útil en casos de impotencia, problemas de erección, frigidez o disminución de la libido y el deseo sexual.

 
En el ámbito de la belleza, el aceite esencial de naranja ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel estimulando la formación de colágeno, por lo que agregar unas gotas de este aceite en tu crema antiedad o hidratante es una buena opción para preservar el estado natural de tu piel.


 ACEITE ESENCIAL DE PATCHULY
El olor fragante que desprende el aroma de pachulí es tan intenso y especial, que una vez se huele ya no se olvida nunca, su agradable y fresco olor dulce es inconfundible. .
El pachulí es un aroma fragante que despierta la sensibilidad y estimula la espiritualidad.
Las virtudes del pachulí consisten en despertar la sensibilidad y hace quién lo lleva, sentirse encantador, agradable y seductor. Ayuda a desarrollar parcelas de la personalidad en los comportamientos íntimos, induciendo a ser cariñoso, compasivo, dulce y amable.
Es muy útil para las personas que sienten una merma en las capacidades de seducción, un sentimiento de inferioridad o una privación sentida como injusta, alguna insatisfacción sentimental o una frustración afectiva que suelen desencadenar, periódicamente, manifestaciones emocionales cargadas de resentimiento. Para esas personas el pachulí es un alivio descomunal.

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO
El aceite esencial de romero se utiliza tanto en aromaterapia como en masajes y preparaciones para baños de inmersión por su amplia lista de propiedades y beneficios para la salud física y emocional.
 
Una de las propiedades más populares del aceite esencial de romero es la vinculada al aumento de la memoria, mejora de la concentración y la somnolencia. En general, favorece el equilibrio del sistema neuro-funcional.
 
Gracias a sus efectos estimulantes y tónicos, favorece la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, actuando como prevención de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. 
 
El aceite esencial de romero tiene, también, propiedades diuréticas y antihepáticas y, gracias a ellas, se utiliza como remedio para tratar la ictericia.
 
Por sus propiedades caloríferas, el aceite esencial de romero es muy beneficioso para aliviar los dolores musculares y problemas óseos, como artritis, lumbago, esguinces, etc.
 
Para la mejora del sistema emocional, eliminación del estres y mejora del humor mediante baños de inmersión con aceite esencial de romero, es recomendable mezclarlo con otros aceites esenciales como el aceite esencial de lavanda para un mejor resultado.

 
   
ACEITE ESENCIAL DE ROSAS

Su aceite esencial es sublime para aportar a la piel brillo, belleza y salud. Sus propiedades astringentes permiten absorber el exceso de grasa, la cual es nociva para la piel, pues favorece la formación de espinillas y manchas. Su acción cicatrizante hace secar y desaparecer rápidamente los puntos de grasa de la piel del rostro. Para disfrutar de esta maravilla diluya unas gotas de aceite en su crema facial habitual.
 
Virtudes terapéuticas de la rosa 
Aparte de sus aplicaciones para la cosmética, el aceite esencial de rosa damascena es un tónico para el hígado y el intestino, pues actúa como regulador y estimulante, lo que mejora sus respectivas funciones. Por otra parte, facilita la expectoración de la mucosidad en los bronquios
 
Por último, el aceite esencial de rosa damascena proporciona bienestar psicológico. En este contexto, se centra en el corazón, pues le aporta vitalidad y energía para combatir la tristeza, la depresión y los pensamientos negativos. Al ser un tónico para el cerebro, también se le atribuyen propiedades afrodisíacas siendo un aceite irremplazable  
 
Usos y aplicaciones de este aceite

 
Para uso externo: en inhalación, este aceite esencial es eficaz contra los resfriados, congestión pulmonar, bronquitis y otras enfermedades respiratorias, mientras que la sauna facial ayuda a lograr una piel saludable sin espinillas o puntos negros.

Para calmar una quemadura aplique un poco de pomada a base de aceite esencial de rosa.
 

Para aliviar los dolores de cabeza y migrañas, masajear la frente, las sienes y la nuca con unas gotas de aceite esencial de rosa ligeramente diluido en cualquier aceite vegetal.
 
En gargarismos alivia las úlceras bucales.
 
Para dar al cabello una fragancia sutil y deliciosa, añadir unas gotas de aceite de rosa en su acondicionador de pelo.



ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO

Antiséptico, Antiinflamatorio, Astringente, Antiespasmódico, Afrodisíaco, Antidepresivo, Ansiolítico, Anticatarral, Béquico, Balsámico, Cardiaco, Cordial, Calmante, Carminativo, Digestivo, Diurético, Desodorante, Emoliente, Expectorante, Estomacal, Hipnótico, Hipotensito, Meditativo, Nervino, Pectoral, Protector personal, Relajante, Sedante, Transformador energético, Tónico…
EFECTOS PSICO – EMOCIONALES:
- Fomenta la paz de la unión religiosa.
- Equilibra y armoniza el chakra II – Bazo.
- Relaja el cuerpo y la mente, levantando el ánimo y contrarresta la depresión, apacigua la agresión y la irritabilidad…
- Aleja la confusión, el nerviosismo en los momentos de crisis.
- Favorece la compasión, la franqueza y la compresión, coadyuvando para las personas introvertidas se vuelve más sociables y comunicativas.
- Ayuda a liberar la mente del pasado, venerando a los muertos.
- Induce la meditación y profundiza la visualización, ayudando en los rituales espirituales.
- Alivia la ansiedad, el miedo inmotivado.
- Combate el insomnio.
- Estimula los sentidos y aclara los pensamientos, estableciendo el equilibrio emocional, espiritual y sensorial…
- Ayuda a cambiar la vida agitada, instilando una práctica de relajación y abertura, y una sensación de conexión con la tierra.
- Atrae fortuna, prosperidad y dinero.
- Transforma las energías negativas en positivas.
- Protege las personas, casas y negocios.
- Transmite abertura, calidez y entendimiento.
- Afrodisíaco: promueve una sensación de bienestar en el momento amoroso, une la pareja.


EFECTOS FISICOS
- Sus acciones analgésica, antiespasmódica y tónica sobre el organismo promueven la relajación profunda y una sensación de bienestar.
- Eficaz en los tratamientos de la piel y del cuero cabelludo: alivia la inflamación, irritación de cualquier tipo y localización…
- Estimula el sistema inmunológico y mantiene a raya a las infecciones…
- Mejora la circulación sanguínea central y periférica.
- El sistema respiratorio: cura asma, bronquitis, neumonía, laringe-traqueitis, faringitis, catarros, sinusitis, etc.
- El sistema digestivo: combate gastritis, enterocolitis y otros problemas orgánicos y nerviosos.
- El sistema genitourinario: muy eficaz en casos de cistitis, nefritis y los trastornos masculinos y femeninos.


ACEITE ESENCIAL DE AGAVE


El aceite esencial de agave tiene los beneficios de ser
desinfectante, antibacteriano, fungicida, antiviral, antiséptico, anticatarral, expectorante y antirreumático..




ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA

El aceite esencial de albahaca tiene increíbles propiedades diaforéticas, estimulantes, carminativas y expectorantes. Es eficaz en la revitalización de la piel y el cabello opaco y también se utiliza para tratar infecciones  de la piel como el acné.

También ofrece beneficios para la salud en:

  • Sistema digestivo: debido a sus propiedades carminativas, el aceite de albahaca ayuda a reducir la indigestión, estreñimiento, calambres de estómago y flatulencia. 
 
  • Sistema inmunológico: el aceite funciona muy bien en el tratamiento de enfisema, asma, bronquitis y congestión nasal. También ayuda a curar infecciones en heridas o cortes
 
  • Sistema nervioso: es conocido para aliviar la depresión, la migraña y la fatiga mental. Comúnmente se utiliza en aromaterapia por sus efectos calmantes. El aceite de albahaca despeja la mente y proporciona fuerza mental.



ACEITE ESENCIAL DE ALMENDRAS

Permite también aumentar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis (al aplicar con movimientos circulares), lo cual ayuda a mantener tu piel en perfectas condiciones, tersa, suave, joven y radiante. Y, como si fuera poco, al contener vitamina E - un excelente antioxidante- ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Es un hidratante facial por excelencia: se puede utilizar en pieles secas o con imperfecciones, ya que gracias a sus propiedades la dejará nutrida y mucho más suave y lisa.

Cura cualquier tipo de enfermedad cutánea que pueda producirse, como dermatitis, eccemas, acné, psoriasis y quemaduras superficiales. También combate el estreñimiento y, gracias a su cualidad emoliente, humecta las pieles secas. Les brinda elasticidad y combate a las celulitis.  

Las Almendras son buenas para atraer la prosperidad, mejorar las finanzas y alcanzar la sabiduría en tu vida.


ACEITE ESENCIAL DE CAFE

En la estética, se utiliza para disminuir las ojeras y las manchas debajo de los ojos, actuando como descongestionante de la zona y ayudando a su desinflamación, debido a que estas se producen por mala circulación en el área, por cansancio o por mala alimentación. Asimismo, se puede utilizar en el cabello, ya que le aportará brillo y resistencia, incrementando la queratina, para ello solo debe friccionar unas gotas en las raíces por un periodo de quince días antes de dormir, para lucir una cabellera sana y fuerte.

De igual manera, se utiliza para dar masajes, ya que fortalece los músculos y aporta vitalidad al organismo, aliviando los dolores articulares y musculares. En aromaterapia es frecuente su uso en personas con fatiga física, agotamiento, tensión nerviosa y estrés, mediante la difusión del aceite esencial del café en áreas de descanso.

Asimismo, al utilizarlo en un difusor, da calidez al lugar de trabajo o a las habitaciones de la casa. En el ámbito de higiene personal, se utiliza en enjuagues bucales debido a su poder desinfectante y refrescante, así como para eliminar el mal aliento.

Puede utilizar el aceite esencial de café como un antidepresivo natural, para ello empape uno trozos de algodón con el aceite y colóquelos cerca de la cama. De esta manera su aroma actuará como vigorizante y le ayudará a que su ánimo mejore.



ACEITE ESENCIAL DE CANELA

El aceite esencial de canela proviene de Cinnamonum verum (también llamado Laurus cinnamomum) de la familia de plantas del Laurel (Lauraceae).

Entre los beneficios, puede ser muy útil para eliminar el estrés después de un día largo y agotador. También puede servir para aliviar los músculos y articulaciones doloridos. Este aceite tiene un efecto antiespasmódico en tu cuerpo que ayuda tratar los dolores musculares, esguinces, reumatismo y artritis. También puede reducir la somnolencia y es útil si estás física y mentalmente agotado.

 

El aceite de canela ofrece beneficios contra infecciones virales, como la tos y los resfriados. Cuando es difundido con un vaporizador, el aceite esencial puede ayudar a tratar la bronquitis y congestión del pecho.

La canela también puede ayudar a eliminar las impurezas de la sangre e incluso ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Esto ayuda a asegurar que las células del cuerpo reciban suministro de oxígeno adecuado.

El aceite de canela tiene beneficios gástricos, principalmente debido a su contenido de eugenol. Funciona bien para aliviar náuseas, malestar estomacal y diarrea. También funciona como un agente antibacteriano que puede promover una buena digestión.


ACEITE ESENCIAL DE CITRONELA
 

El aceite esencial de citronela es uno de los aceites más comunes utilizados en la aromaterapia.
Se dice que como un aceite de aromaterapia, la citronela puede ayudar a tratar y prevenir resfriados, fiebres y dolores de cabeza. Como aceite para masaje, podría aliviar el dolor en las personas que sufren de artritis.

ACEITE ESENCIAL DE CLAVO

El aceite esencial de clavo debe gran parte de sus beneficios para la salud al eugenol, que constituye un 90% del aceite. Este compuesto proporciona beneficios antisépticos y antiinflamatorios potentes y también es el responsable de prevenir que se estropeen los dientes.

Gracias a este compuesto químico, el aceite de esta planta es muy eficaz contra el dolor dental, dolor en las encías, úlceras bucales, caries y mal aliento. Es a causa de este componente que el aceite de clavo, así como otros aceites de especias que contienen eugenol (como canela, albahaca y aceite de nuez moscada), se añaden a productos dentales, repelentes de insectos, perfumes, alimentos e incluso a productos farmacéuticos.

El eugenol también hace que el aceite esencial de clavo tenga propiedades estimulantes que lo convierten en una opción popular entre los practicantes de aromaterapia. Uno de sus muchos beneficios es su capacidad para estimular el metabolismo ayudando a mejorar la circulación sanguínea y bajar la temperatura del cuerpo. También puede contribuir a la salud digestiva y a afrontar problemas como el hipo, la indigestión, mareos y exceso de gases.

Aparte de ayudar al metabolismo, el aceite de clavo también puede ayudar a aliviar el estrés y a disminuir el agotamiento mental. Hay quien lo utiliza para hacer frente a los problemas de salud neuronal, como la depresión y ansiedad. El aceite también puede funcionar como un afrodisíaco y un tratamiento para el insomnio.



ACEITE ESENCIAL DE CHOCOLATE

Desde hace mucho tiempo se conocen las cualidades terapéuticas de esta maravillosa sustancia, pero, existen otras características de este oleo en particular.
El aceite esencial de chocolate es reconocido por ser antioxidante, es decir, que ayuda a regenerar las células del cuerpo y evita que estás se oxiden previniendo de diversos malestares y enfermedades como el envejecimiento o el desgaste muscular. 




ACEITE ESENCIAL DE GARDENIA

El aceite esencial de gardenia tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias, sedantes y afrodisiacas.
Los altos niveles de antioxidantes en el aceite esencial de Gardenia ayudan a mantener una buena salud de la piel.
Este aceite ayuda a combatir los radicales libres que causan algunos de los signos visibles del envejecimiento.
El aceite de Gardenia también ayuda a proteger la piel del sol acelerando la cicatrización de heridas y en el tratamiento de las infecciones.

 

ACEITE ESENCIAL DE GERANIO

Este aceite esencial proporciona numerosos beneficios para la salud debido a su uso como astringente, hemostático y diurético entre otros. A continuación se muestran algunas de las maneras de que este aceite esencial sirve tanto a tu salud física como emocional:
-Hace que tus encías, músculos, intestinos, piel, vasos sanguíneos, y los tejidos se contraigan debido a sus propiedades astringentes.
-Previene problemas de la piel como la flacidez y las arrugas, y ayuda a dar a tus músculos un aspecto tonificado.
-Contiene propiedades antibacterianas, anti hongos y antioxidantes.
-Puede ayudar a eliminar la apariencia de cicatrices y manchas y a mejorar la circulación de sangre justo debajo de la superficie de la piel.



ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO

Los beneficios del aceite de incienso se atribuyen principalmente a sus propiedades antiinflamatorias, astringentes, antisépticas, desinfectantes, digestivas, diuréticas y expectorantes.
Se considera un tónico que beneficia a todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el digestivo, respiratorio y nerviosos. También ayuda a la absorción de nutrientes y fortalece tu sistema inmunitario. Ha resultado útil para mejorar la salud en:
-La artritis y la artritis reumatoide: según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Cardiff el incienso puede inhibir la producción de moléculas inflamatorias claves, ayudando a prevenir la descomposición del tejido de cartílago.
-Catarros y trastornos respiratorios: el aceite puede despejar las vías respiratorias y pulmones y puede aliviar la congestión.
-Problemas de salud oral: las cualidades antisépticas de este aceite pueden ayudar a prevenir el mal aliento, caries, dolores de muelas, llagas en la boca y otras infecciones.
-Trastornos digestivos: el aceite acelera la secreción de jugos gástricos, bilis y ácidos y estimula el movimiento peristáltico para que la comida se mueva correctamente a través de nuestro intestino.
-Salud uterina: el aceite regula la producción de estrógeno en las mujeres y reduce el riesgo de tumor después de la menopausia o la formación del quiste en el útero. También regula el ciclo menstrual de las mujeres  pre menopáusicas.



ACEITE ESENCIAL DE JAZMIN

El aceite de jazmín es conocido por ser un afrodisiaco eficaz y tener cualidades seductoras. Ayuda a abordar los problemas sexuales como la eyaculación precoz y la impotencia. Cuando se utilizan por los amantes, puede ayudar a liberar energías sexuales fuertes y estimular el chakra sexual. También funciona muy bien cuando se utiliza durante el yoga.
 



ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA

El aceite es más que un simple aceite esencial. Tiene una amplia gama de beneficios para la salud como por ejemplo:
-Efecto calmante: actúa como un agente relajante de los nervios agitados. También reduce tensiones y desequilibrios emocionales. Actúa también como sedante para aliviar la ansiedad, depresión y nerviosismo. También promueve un sueño saludable.
-Purificador de la sangre: la propiedad depurativa del aceite purifica la sangre excretando compuestos tóxicos no deseados tales como el ácido úrico o el exceso sal. Las toxinas salen del cuerpo a través del sudor, orina y excreción.
-Controlar espasmos: tiene una fuerte propiedad antiespasmódica y actúa como un relajante para aliviar músculos y nervios de espasmo.
-Pérdida de peso: cuando se aplica tópicamente como aceite de masaje, ayuda a luchar contra la celulitis. También ayuda a acelerar el metabolismo, manteniendo el estómago en buen estado. Finalmente el aceite esencial de mandarina ayuda a la circulación y el equilibrio de los jugos digestivos en el estómago.



ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA

El aceite de manzanilla es muy conocido por sus increíbles propiedades antiinflamatorias. También es antiespasmódico, antiséptico, antidepresivo, antibiótico, carminativo, analgésico, tónico y bactericida. Estas propiedades beneficiosas son eficientes en el alivio o tratamiento de enfermedades tales como:
-Alergias. Puedes difundir una mezcla diluida a antes de la temporada de alergias.
-Irritaciones de la piel. Puede ayudar a calmar o tratar el acné, erupciones, eczema, heridas, dermatitis y piel seca.
-Infecciones causadas por bacterias y hongos cuando se ingiere. Te aconsejamos consultarlo con un profesional médico antes de ingerir este (o cualquier tipo de aceite esencial).
-Espasmos musculares y tensión. Simplemente realiza un masaje sobre la zona afectada con un aceite portador suave, como el aceite de coco.
-Artritis y reumatismo: puede aliviar los trastornos de sistema circulatorio estimulando la circulación y ayudando a eliminar las toxinas como el ácido úrico de la sangre.
-Insomnio. Inhala o difunde el aceite antes de acostarse para ayudar a conseguir el sueño.
El aceite de manzanilla también se dice que funciona bien para aliviar el dolor abdominal, infecciones de la garganta y problemas de vesícula biliar.


ACEITE ESENCIAL DE VAINILLA

Se ha demostrado que el aceite esencial de vainilla tiene efectos calmantes, es antiespasmódico, balsámico, emenagogo, antioxidante y antidepresivo además de tener increíbles propiedades afrodisíacas. El aceite puede ayudar a:
-Luchar contra algunos tipos de cáncer
-Regular la menstruación
-Aliviar las náuseas
-Aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio
-Curar heridas
-Mejorar el deseo sexual
-Inducir el sueño y fomentar el sueño
-El aceite también puede funcionar como un reductor de la fiebre debido a su contenido de eugenol y vainillina, los mismos compuestos que disminuyen la inflamación y fortalecen el sistema inmunológico.



ACEITE ESENCIAL DE SABILA

El aceite de sábila ayuda contra:
-Acné
-Manchas en la piel
-Dermatitis
-Reúma, artritis y artrosis
-Eczema y psoriaris
-Picaduras de insectos
-Estrías
-Piernas cansadas
-Úlceras
-Gastritis
-Indigestiones
-Cuidado del pelo y el cuero cabelludo



ACEITE ESENCIAL DE TORONJA


Específicamente el aceite natural de toronja que proviene de la cáscara de la fruta, tiene una gran gama de compuestos volátiles beneficiosos. Entre ellos están:
Acelera la pérdida de peso: Cuando se aplica tópicamente a la piel en pequeñas cantidades, la toronja puede ser muy eficaz para acelerar la pérdida de excesos de agua, ya que ayuda a poner en marcha el sistema linfático.



ACEITE ESENCIAL DE VIOLETA

Entre los beneficios más destacados del aceite de violeta tenemos:
Cuidado y tratamiento de la piel:
El aceite de violeta gracias a sus propiedades, le convierte en un perfecto aliado de nuestra piel y es que sirve tanto a ayudar a regular el exceso de grasa en la piel, para darle más brillo y un tono más natural.
Calma los dolores:
El aceite de violeta se usa para calmar los dolores musculares producto de la fatiga, cansancio o golpes, aplícate a la zona afectada y notarás mejoría para aliviar el dolor gracias a sus propiedades anestésicas.
Otro de los usos que se le da a este aceite es el de aliviar migrañas o dolores de cabeza para esto tienes que aplicarte sobre la sien, y cuello para relajar las tensiones y consecuentemente eliminar los dolores musculares.
Quita las nauseas:
Otro beneficio del aceite de violeta es su capacidad para quitar las nauseas, lo que se tiene que hacer es oler su aroma por algunos minutos y poco a poco las nauseas irán disminuyendo hasta desaparecer.
Falta de sueño:
Si eres una persona que tiene problemas para conciliar el sueño, entonces seguro te será muy útil este aceite ya que gracias a sus propiedades relajantes y calmantes, con unos masajes en la zona alta de la espalda y cuello podrás evitar el insomnio.

SINERGIA BUEN DORMIR
Contiene aceites que calman y re equilibran, para estimular la relajación y el sueño.





ACEITES:


ACEITE DESINFLAMATORIO
Base vehicular de aceite de soya y aceites esenciales de enebro, Winter green, romero, canela, salvia, hinojo, lavanda, sándalo, rosas y jengibre. Elimina dolores musculares y artríticos, desinflama músculos y tejidos.



ACEITE RELAJANTE.

Es una sinergia con un aceite vehicular de soya, sus ingredientes son: aceites esenciales de lavanda, melisa, azahar, lemon grass, menta, winter green, limón, romero, rosas y naranja. Ayuda a relajar los músculos, eliminar dolores, evitar el estrés  y tensión nerviosa. 



ACEITE REDUCTIVO MODELADOR

Elaborado con una base vehicular de aceite de soya y una sinergia de aceites esenciales de manzanilla, romero, toronja, lemon grass, anís, canela y naranja. Reduce medidas, quema grasa y tonifica la piel.



ACEITE DE CHOCOLATE

Aceite para masaje adicionado con aromaterapia, produce endorfinas. Disfruta de un masaje en pareja.




















 
 
© 2021 SECRETOS DE ANTAÑO

219431